GM potenciará su filial Saab

El grupo automovilístico estadounidense General Motors (GM) ha decidido potenciar el desarrollo de su filial sueca Saab, mediante una inversión cercana a los 600.000 millones de pesetas.

La inversión de 600.000 millones de pesetas se realizará en un período de cinco años con el objetivo de duplicar la producción de Saab, según ha señalado el diario sueco Dagens Industri. Se pretende que el fabricante nórdico pueda llegar a producir entre cinco y ocho nuevos modelos durante el próximo quinquenio logrando una producción de 300.000 autos por año.
La mayor parte de la inversión estará destinada a desarrollar nuevas tecnologías y diseños de su filial sueca para lograr un afianzamiento de la marca en aquellos mercados en los que mantiene una posición débil. En pos de lograr este objetivo se ha contratado al anterior jefe de Diseño de Mercedes-Benz, Michael Mayer, que estuvo a cargo de la parte de diseño de modelos como el SLK, la Clase A y el smart.
Por otro lado, la marca sueca piensa estrechar sus lazos de colaboración con la italiana Fiat, uno de los principales socios de General Motors.