GM ofrecerá préstamos sin intereses en EE.UU.

General Motors acaba de anunciar una ventajosa financiación libre de intereses para los norteamericanos que se decidan a comprar un nuevo coche. Con este gesto, el fabricante estadounidense pretende blindar sus negocios, gravemente dañados por los ataques terroristas del pasado 11 de septiembre, al tiempo que lanza un guiño patriótico a la opinión pública.

GM ofrecerá préstamos sin intereses en EE.UU.
GM ofrecerá préstamos sin intereses en EE.UU.

Sólo el pasado 11 de septiembre, el día de los ataques contra Washington y Nueva York, los tres mayores fabricantes del mundo de automóviles (General Motors, DaimlerChrysler y Ford), que a la postre son de EE.UU., dejaron de vender más de 15.000 coches, una caída de mercado que se ha agudizado en la última semana por el debilitamiento de la demanda y por la interrupción del suministro de piezas.

Tras los primeros gestos patrióticos, plasmados en sustanciosas donaciones económicas, los "tres grandes de Detroit" han comenzado a hacer cuentas y se han dado cuenta de que no se hace dinero pagando a los empleados para que se sienten y no hagan nada.

General Motors ha sido el primero en actuar y ha anunciado una financiación sin intereses en todos sus modelos norteamericanos. Según ha afirmado, las personas que adquieran un modelo de este año no pagarán ningún interés en 60 meses y aquellos que adquieran un TT de este año o un vehículo de la próxima temporada estarán libres de cualquier recarga durante 36 meses.

Con este gesto, según ha asegurado el presidente de operaciones en Norteamérica del grupo, Ron Zarrella, también se intenta responder a la petición de la Administración norteamericana, quien ha solicitado a los comerciantes que hagan todos los esfuerzos posibles para encauzar la economía estadounidense.

Así, conscientes de que hacer negocio en EE.UU. puede volver a ser rentable a la vez que muy patriótico, diversos fabricantes de coches plantean una nueva campaña publicitaria bajo el lema "Keep America Rolling" ("Mantenga a América girando"). Esta decisión también revivirá a las agencias de publicidad, ya que los comerciantes han retirado masivamente sus anuncios televisivos por miedo a que se les asocie con la dura actualidad que vive el país.