GM no venderá automóviles a través de la Red

La crisis automovilística está haciendo mella en los mercados: los proyectos de Internet de las diferentes marcas se están viendo perjudicados

La crisis que atraviesa el sector automovilístico en el mundo ha hecho que el gigante General Motors cancele su alianza con los distribuidores para vender automóviles en Internet. Esta decisión forma parte de un grupo de medidas que GM ha previsto para reducir gastos.

Para el fabricante, vender vehículos a través de distribuidores en Internet no es un negocio rentable, pese a haber invertido unos 50 millones de dólares (unos 9.000 millones de pesetas) en el proyecto AutoCentric. Dicho proyecto ofrecía modelos en la Red de las marcas de General Motors, y algunas de la competencia a través de otro nombre, porque se ha comprobado que el usuario prefiere tratar con intermediario a tratar directamente con el fabricante.

Otras áreas de negocio de GM se verán reducidas para contribuir al ahorro de costes. De la misma forma, otros importantes fabricantes, como Ford o Chrysler, han anunciado recortes en los proyectos de Internet para hacer frente a la crisis.

Un portavoz de Ford, Todd Nissen, ha declarado que se han reducido gastos en las áreas de Internet debido a las pérdidas registradas en el último trimestre.