GM desvelará la imagen de su nuevo todo terreno de lujo en Detroit

Se acerca el Salón de Detroit, que se inicia el próximo 13 de enero, y ante ello las marcas norteamericanas comienzan a anunciar sus modelos. Este es el caso de General Motors, que desvelará en la muestra la imagen de su nuevo Cadillac Escalade EXT.

GM desvelará la imagen de su nuevo todo terreno de lujo en Detroit
GM desvelará la imagen de su nuevo todo terreno de lujo en Detroit

El nuevo Cadillac Escalade EXT es un vehículo de lujo que combina una carrocería de todo terreno y de pick up con tracción a las cuatro ruedas. El modelo, que estará a la venta a finales de este año en el mercado norteamericano, ofrece las cualidades de carga de un pick up y la comodidad de asientos para cinco personas de un SUV (Sport Utility Vehicle) convencional.
Visto de frente el Escalade EXT no se diferencia en nada del rediseñado Escalade convencional. Pero lo que sí le distingue de éste es que la cabina de carga puede ser extendida en 97 pulgadas (casi 38 centímetros), recogiéndose el portón posterior y moviendo la ventana trasera. La potencia de este modelo, cercana a los 350 CV, vendrá suministrada por un potenciado motor de aluminio de 6 litros V8
Cadillac pretende vender anualmente unas 20.000 unidades del Escalade EXT, cuyo precio será comparable al del Escalade convencional. Según el director general de la compañía, Michael O'Malley, "el EXT será nuestro principal reclamo en el competitivo mercado de los todo terrenos de lujo".

Los mejores vídeos