GM confía en los motores híbridos

En Estados Unidos, la ecología es un valor cada día más respetado y los fabricantes lo saben. En medio de lo que parece ser una fuerte crisis en el sector, General Motors huye hacia delante y apuesta fuerte por los motores limpios. Ayer presentó en Detroit ParadiGM, su nueva línea de propulsión híbrida.

GM confía en los motores híbridos
GM confía en los motores híbridos

En un foro repleto de innovaciones tecnológicas, General Motos sorprendió a los observadores con una gama completa de vehículos propulsados por motores convencionales y propulsores eléctricos. Se podrán comprar en 2004.
La tecnología ya es conocida y se encuentra en los concesionarios. Honda y Toyota han presentado sus modelos Insight y Prius, que han logrado vender 3.805 y 5.562 unidades en Estados Unidos durante 2000.
Sin embargo, GM asegura que ha corregido y mejorado las propuestas de sus competidores. La gama ParadiGM utiliza materiales más ligeros y componentes de menor tamaño, con lo que los coches son mucho más eficaces.
"Ésta es la más amplia estrategia híbrida de la industria del motor", asegura el vicepresidente de GM, Harry J. Pearce. "El rango de vehículos dotados de motores híbridos irá en un futuro desde coches para dos personas, hasta autobuses de 65 plazas", aseguró el mandatario.
De momento, se ha pensado para ser aplicada a berlinas de cuatro puertas, utilitarios y deportivos, esta tecnología supone la incorporación al coche normal de dos motores eléctricos. Para alimentarlos, y acumular más cantidad de energía, ParadiGM cuenta con baterías de

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42 voltios , una técnica que, actualmente, está en desarrollo. GM también estudia otros modelos de baterías.
El sistema de funcionamiento es sencillo. El coche arranca con el motor convencional, que, a su vez, es puesto en marcha por uno de los dos propulsores eléctricos, alimentado por las baterías. Después, en tráfico lento y en retenciones o semáforos, el coche se propulsa con las máquinas eléctricas. Si hace falta más velocidad, entra en servicio el motor tradicional de combustión interna.
Además de servir como motores de arranque, los eléctricos también hacen funciones de propulsores normales y de acumuladores de energía, a modo de alternadores.
Siempre que no haga falta correr mucho o trabajar a carga completa, el motor convencional se apaga para ahorrar combustible y el trabajo se desvía a los eléctricos, mucho más limpios.
Incluso el aire acondicionado dependerá de las baterías eléctricas, con lo que se reducirá el gasto de combustible,
Si quieres saber más sobre estos mecanismos, puedes ver unos Untitled Document

vídeos de la presentación que tuvo lugar en Detroit. Si lo que quieres es conocer todas las novedades del Salón, no te pierdas nuestro Untitled Document

reportaje especial .

Internet, otro gran negocio
Y si de lo que se trata es de poner diques a la crisis, qué mejor que abrir nuevos negocios. En GM se han dado perfecta cuenta del potencial de Internet como fuente de ingresos. Su política hacia la Red ha variado y han decidido entrar en el sector no sólo como usuarios del soporte, sino como proveedores de tecnología. El gigante de los coches quiere ser un ISP.
Además de fortalecer sus redes de compra electrónica, finanzas online, diseño en red, gestión empresarial, etc., la compañía quiere compartir estos conocimientos internos. Creará y distribuirá aplicaciones para el trabajo en red.
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