GM aumenta su participación en Cunningham

General Motors ha decidido aumentar su participación en Cunnigham, una empresa con la que construye el poderoso motor de 12 cilindros en V y 750 CV, que ya se ha podido ver en prototipos como el Cadillac Cien y que pronto estará en la calle equipando al C7 Grand Touring.

GM aumenta su participación en Cunningham
GM aumenta su participación en Cunningham

Cunningham es sinónimo de potentes deportivos. Uno de los patriarcas de esta familia, Cunningham II, compitió con un modelo del mismo nombre en las 24 Horas de Le Mans en los años 50. Su hijo también pasará a la historia, fuera del mundo de la competición, ya que logró un acuerdo con Bob Lutz, vicepresidente de GM, para relanzar estos deportivos.

Ahora, GM ha decidido aumentar su participación en un 23 por ciento. Juntos, construirán el C7 Grand Touring, un coupé equipado con el motor de 7,5 litros y 12 cilindros en V, que alcanza 750 CV de potencia y da un par máximo de 610 Nm.

La marca asegura que este lujoso modelo saldrá a la venta a finales de 2004 o comienzos de 2005 y que se producirán 500 unidades al año. Sus competidores más directos serán los modelos de Ferrari, Aston Martin y Bugatti.

Durante el pasado Salón de Detroit, ya se pudo ver este motor en el Cadillac Cien, un prototipo del que todavía no se ha anunciado el comienzo de su fabricación.

Cunningham también estudia crear una división de motocicletas.