GM amplía sus descuentos

Las ventas de coches siguen descendiendo en Estados Unidos y los fabricantes están recurriendo a una fórmula tan conocida como peligrosa. Jugosos descuentos vuelven a utilizarse como “gancho" para atraer a los compradores y General Motors ofrece los más apetecibles.

GMC: llegan los híbridos
GMC: llegan los híbridos

La automovilística estadounidense General Motors ha vuelto a ofrecer significativos descuentos en la compra de sus vehículos. La campaña, denominada “Locura de marzo", está basada en una rebaja de 1.500 dólares (1 dólar=0,75 euros) en la mayoría de los automóviles Cadillac. Además, descontará otros 1.000 dólares en aquellos coches que no se hayan vendido en 125 días. Los Chevrolet Equinox y Aveo y el Pontiac Vibe familiar también se benefician de rebajas; en este caso, llegan a los 500 dólares. Con esta promoción, GM reafirma su posición como el fabricante que ofrece mayores incentivos económicos en la compra de un automóvil. Tras aumentar los descuentos un 8,6 por ciento en febrero, el valor medio de sus rebajas es de 3.814 dólares.También ha anunciado una original campaña de publicidad de la que ya te hemos hablado. Aquel que consiga tomar una foto de un Pontiac G6, obtendrá un premio de un millón de dólares. No será válido cualquier original: sólo aquellos que provengan de un teléfono móvil con cámara.Aunque estas medidas, que comenzaron a aplicarse tras los atentados del 11-S, ya han demostrado unos perniciosos efectos secundarios, la caída en las ventas que ha sufrido General Motors ha provocado que el fabricante adopte nuevas disposiciones. En febrero, las matriculaciones del gigante norteamericano han bajado un 12,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, por lo que ha anunciado que tendrá que recortar su producción.Se trata de la misma disposición que adoptará Ford, cuyas ventas estadounidenses también han descendido. La marca del óvalo, con el fin de remediar esta situación, regala un ordenador a aquellos que compren uno de los nuevos Focus. Además, ha ampliado los descuentos para los estudiantes universitarios.La rebaja media de este fabricante es de 3.299 dólares. El mes pasado, Ford aumentó un 15,6 por ciento (más que cualquier otra marca) sus incentivos.Por otra parte, la marca del óvalo ha anunciado que dejará de fabricar el mítico Thunderbird este verano. El biplaza descapotable ha pasado cuatro años en las líneas de montaje y, según sus responsables, “siempre se había anunciado que su producción sería limitada".

“El Thunderbird fue excelente para edificar la imagen de la compañía en los concesionarios. Sin embargo, ahora no lo necesitamos, pues estamos en medio de una gran avalancha de productos", ha anunciado Steve Lyons, presidente de la división Ford.

Así, la planta de Wixom (Michigan), dejará de ensamblar este vehículo, aunque seguirá manufacturando los Lincoln LS y Town Car. Además, se convertirá en el punto de montaje final del Ford GT. El Thunderbird inició su historia en 1954 y, desde entonces, se han realizado varias versiones: coupé, berlina, descapotable, con techo duro, con un tamaño medio, con grandes dimensiones… El modelo dejó de producirse en 1997, aunque su nombre volvió a surgir en 2001 con la creación de un biplaza descapotable. En 2002, se alcanzaron unas ventas de 19.085 unidades, pero las matriculaciones del vehículo han ido descendiendo cada ejercicio. En lo que va de año, sólo se han vendido 1.516 “Thunderbirds".