Giorgio Pantano gana la carrera de F-3000 en Barcelona

Si en la Fórmula 1 no hay color por culpa de la apabullante superioridad de Michael Schumacher, en la F-3000 la igualdad es máxima y las carreras resultan muy disputadas. Los aficionados que abarrotaron este fin de semana el Circuit de Catalunya tuvieron ocasión de comprobarlo en la emocionante carrera del sábado, ganada por el italiano Giorgio Pantano.

Giorgio Pantano gana la carrera de F-3000 en Barcelona
Giorgio Pantano gana la carrera de F-3000 en Barcelona

En la última vuelta, en un acceso de coraje y talento, Pantano se lanzó sobre la posición de Sebastian Bourdais, el hombre de Supernova que comandaba la prueba casi desde el principio.

El duelo entre ambos pilotos fue de lo más emocionante. Bourdais se hizo con el liderato de la prueba en la segunda vuelta, momento en el que Pantano, del equipo Coloni, se colocó justo tras él. Pantano había salido desde la tercer plaza de la parrilla y cuajó una magnífica salida. Durante toda la carrera acosó a Bourdais y no le dejó ni un segundo de tranquilidad.
Al final, en la última prueba, el italiano se agarró fuerte al volante y arriesgó. Bourdais, acorralado, cometió un error y se pasó de frenada, con lo que el italiano se quedó solo en la recta final. Eufórico, Pantano entró en meta dando tiempo a Tomas Enge y a Bourdais, que había podido volver a la carrera.

Los favoritos, Rodrigo Sperafico y Antonio Pizzonia, no lograron brillar y acabaron noveno y décimo, respectivamente. Sin embargo, Sperafico se mantiene como líder del campeonato de la Fórmula 3000 con 16 puntos. Pantano se ha situado segundo, con 14, empatado con Bourdais, que es tercero.