Gijón intenta terminar con las carreras ilegales de coches

El Ayuntamiento de Gijón pedirá ayuda a las Fuerzas de Seguridad del Estado para "erradicar" las carreras ilegales de automóviles que, casi todos los fines de semana, se celebran en un tramo muy localizado de la carretera AS-247, entre el río Piles y el Alto del Infanzón.

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, anunció ayer la necesidad de utilizar todos los medios posibles para "controlar" y "erradicar" las carreras ilegales que se organizan en un tramo de la carretera AS-247, situado a las afueras del municipio asturiano.

A pesar de que estas competiciones se celebran desde hace varios años, la alarma no saltó hasta el pasado viernes, cuando un grupo de jóvenes que observaba una de las pruebas lanzó piedras contra un coche de la Policía Local.

Según confirmó Felgueroso, las carreras ilegales de automóviles en Gijón han aumentado en los últimos meses, coincidiendo con la desaparición de los eventos deportivos automovilísticos que se celebraban en la subida al Naranco (Oviedo) y en la carretera a Pola de Siero, donde se han establecido controles policiales.

Para terminar con este tipo de competiciones –organizadas, según las primeras investigaciones, por una red que controla las apuestas-, la alcaldesa de la localidad ha pedido la colaboración de la Guardia Civil. Por su parte, José Luis Ramón, jefe de Seguridad Ciudadana, ha anunciado que también contarán con el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía, pues el control de estos acontecimientos desborda a los efectivos municipales.

La Asociación de Vecinos Fontevilla, del barrio de Cabueñes, denunció hace un año la organización de este tipo de carreras. Ahora, los portavoces de la entidad han acusado de "dejadez" a las autoridades municipales, que han permitido que estas actividades siguieran llevándose a cabo en un tramo estrecho y revirado que discurre a través de una zona residencial, donde la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.