Gijón ha ahorrado 200.000 litros de combustible durante el último año

"Mejor sin mi coche" es la campaña de disuasión del uso del vehículo privado que puso en marcha el Ayuntamiento de Gijón el pasado año. Ahora, acaban de hacer públicos los resultados de este programa de ahorro de combustible y de reducción de la contaminación.

Los automovilistas de la ciudad asturiana de Gijón han ahorrado durante el último año 200.000 litros de combustible y han reducido en 500 toneladas las emisiones contaminantes de esta villa. Este significativo ahorro es producto de la iniciativa que lanzó el Ayuntamiento asturiano en febrero de 2001 bajo el lema "Mejor sin mi coche".

La iniciativa pedía a los conductores gijonenses que dejaran el vehículo privado en casa un día de la semana: el martes. En principio, quinientas personas aceptaron este compromiso y después otras tres mil se unieron al proyecto una vez que éste había comenzado. De esta forma, un 1,3 por ciento de la población de esta ciudad dejó el coche en casa, con lo que se consiguió el mencionado ahorro de combustible y la menor contaminación.

El Ayuntamiento de Gijón ofreció, a cambio de renunciar al vehículo propio, diferentes incentivos, como descuentos en taxis y rebajas en el billete de autobús.

Si este plan se extrapolara a todas las ciudades españolas con más de 50.000 habitantes, se conseguirían unos ahorros anuales de 13.000 millones de litros de combustible y de 33.000 toneladas de emisiones contaminantes menos. Estos datos han sido calculados por el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.