Gijón acogerá el primer Festival del Motor del Principado de Asturias

El recinto ferial Luis Adaro acogerá los próximos 27, 28 y 29 de mayo el Primer Festival del Motor del Principado de Asturias, MotorAstur, que reunirá durante tres días en Gijón a profesionales y aficionados del sector.

La primera edición de este certamen, organizado por la Cámara de Comercio de Gijón, contará con invitados de excepción como el histórico Ángel Nieto, que será nombrado además embajador de MotorAstur por todo el mundo, o el campeón del mundo de 500 centímetros cúbicos Álex Crivillé.

Entre los asistentes destacan también nombres como el de Julián Simón o Héctor Barberá, entre otros, sin olvidar a las jóvenes promesas asturianas del rally, que también estarán presentes en el festival.

No faltarán tampoco a la cita las principales marcas del sector de dos y cuatro ruedas, destacando particularmente por su original encanto y su papel distintivo en la historia sobre dos ruedas Harley Davidson, así como Suzuki, cuya empresa española tiene sede en Gijón, que ofrecerá la oportunidad de probar sus motos en una ruta por los alrededores. Además, asistirán al certamen algunas de las principales marcas de accesorios y prendas deportivas especiales, completando una oferta heterogénea y para todos los gustos.

El espectáculo está servido con cerca de una decena de exhibiciones y una amplia variedad de exposiciones que mostrarán desde los atractivos clásicos hasta las posibilidades de las nuevas energías limpias. Asimismo, los asistentes verán cómo el recinto ferial Luis Adaro se convierte en escenario de diversas concentraciones organizadas por algunos de los principales clubs de amantes de los coches, como el Club Mini o el Club Seat 600, entre otros, si bien la marca canadiense BRP de vehículos especiales también mostrará en Gijón sus llamativos medios de transporte.