Ghosn, más cerca de la presidencia de Renault

El buen trabajo es siempre recompensado y buena muestra de ello es el camino ascendente que lleva Carlos Ghosn, el actual presidente de Nissan y el artífice de su recuperación. Al parecer, el futuro le podría ofrecer al ejecutivo brasileño la máxima responsabilidad en Renault.

Ghosn, más cerca de la presidencia de Renault
Ghosn, más cerca de la presidencia de Renault

Desde que Carlos Ghosn (en la foto) llegó a Nissan, enviado desde Renault para poner orden en la compañía nipona de la que ya posee cerca de 45 por ciento, el fabricante automovilístico japonés ha vuelto a las cifras positivas, gracias al duro plan de recorte de gastos y plantilla que el brasileño llevó a la práctica sin pestañear.

Estos buenos resultados al frente de Nissan han conseguido colocar a Ghosn entre los ejecutivos con más posibilidades de suceder al presidente de Renault, Louis Schweitzer, que se retirará en 2005. Además, la última noticia publicada sobre el responsable de Nissan parece indicar que cada día gana más puntos para convertirse en el heredero del trono: Ghosn entrará a formar parte del consejo de Renault.

Ésta no es la única novedad en el máximo órgano de la compañía francesa, donde se pretende recortar el número de representantes del Gobierno francés y recortar la permanencia de los directivos de seis a cuatro años.

Otra cuestión que apunta a Ghosn como futuro mandamás en Renault es el hecho de que haya declarado que le quedan tres años más en Nissan, es decir hasta 2004. Con lo que en 2005 quedaría libre de esta responsabilidad, año en el que, casualmente, el cargo de Schweitzer quedará libre.