Getafe no inaugura un puente construido hace más de un año

Es uno de los puentes más modernos de toda la Comunidad de Madrid, pero el paso elevado de Getafe no se ha usado desde su construcción, hace más de un año.

El alcalde de la localidad madrileña, Pedro Castro, ya ha anunciado que el puente que salva la N-IV (la carretera de Andalucía) a la altura de su municipio se inaugurará en quince días. Empieza, por tanto, la cuenta atrás para la apertura de una construcción que ha estado abandonada más de un año.

Proyectada en principio para dar servicio al polígono industrial de Los Olivos, los responsables de Getafe decidieron aprovechar la infraestructura para unir dicho polígono con el de Los Ángeles. La idea fue celebrada por todos, conductores y comerciales de la zona, pero había un "pequeño problema": existía el puente, pero no la carretera.

El consistorio decidió entonces crear una carretera de 500 metros de longitud por terreno llano, un trabajo que no exigiría mucho tiempo, según sus planes. Aunque la dificultad técnica era mínima, la nueva carretera fue frenada por la oposición de los propietarios del suelo, que no estaban de acuerdo con la tasación del mismo. Al final, el Tribunal de Justiprecio de la Comunidad madrileña fijó un precio.

Mientras tanto, una obra que ha costado 2.400.000 euros (casi 400 millones de pesetas), tiene 30 metros de ancho, dos carriles en cada sentido, aceras y un carril para bicicletas, ha estado cerrada.