Gestamp se consolida y expande en el mercado ruso de piezas de repuesto

El grupo español Gestamp consolidó hoy su presencia e inició la expansión en el mercado ruso de piezas de repuesto para automóviles mediante la firma de un acuerdo y un memorando de intenciones.

Con un nivel de ventas mundiales de 5.000 millones de euros en 2011, Gestamp aprovechó el Foro Económico de San Peterburgo para plasmar su compromiso con Rusia con la firma de dos importantes acuerdos.

El primero de ellos está llamado a fortalecer la presencia de su planta en la región de Leningrado (San Petersburgo), y el otro, crea las bases para la construcción de una segunda fábrica en la república rusa de Tatarstán.

En presencia del presidente del Gobierno de España, José Luis Zapatero, y del jefe de Estado de Rusia, Dmitri Medvédev, Gestamp firmó el acuerdo con las autoridades de Leningrado sobre exenciones fiscales por un periodo de 7 años para su planta de Gestamp Severstal Vsevolzhsk (GSV).

'Este acuerdo consolida nuestra posición en el mercado a un plazo que nos permite invertir y trabajar', dijeron a Efe fuentes de Gestamp.

Con una inversión de 70 millones de euros, GSV es la primera fábrica de Gestamp en Rusia.

Situada en la ciudad de Vsevolzhsk, cuenta en sus instalaciones con la tecnología más avanzada del mercado internacional de automoción y con 212 trabajadores.

El segundo documento, un memorando de entendimiento, fue suscrito con Tatarstán y refrenda el compromiso de las partes de construir en territorio de esa república de la Federación de Rusia una planta, con una inversión que oscilaría ente los 30 y los 50 millones de euros.

'Este documento refleja nuestra apuesta estratégica en el mercado ruso', dijo a Efe la fuente, y recordó que en Tatarstán está situada la empresa Kamaz, el mayor productor de camiones de Rusia.

Fundado en 1997, el grupo Gestamp Automoción cuenta 24.000 trabajadores y 95 plantas en 20 países.

La adquisición este año del grupo alemán Thyssen-Krupp Metal Forming consolidó el liderazgo mundial de Gestamp en el diseño y fabricación de componentes metálicos de carrocería y chasis para los principales fabricantes mundiales del automóvil.

Nuestros destacados