Gestamp se adjudica la red fotovoltaica de las fábricas francesas de Renault

La empresa española Gestamp Solar se ha adjudicado el proyecto de dotación de energía fotovolataica, mediante paneles solares, de las plantas de producción de Renault en Francia.

Según informó la filial española del fabricante automovilístico francés, el proyecto incluye a las instalaciones de Douai, Maubeuge, Flins, Batilly, Sandouville y Cléon, todas ellas con los certificados medioambientales ISO 14001 desde 2000.

Una vez concluido el proyecto, la red de paneles solares en estas plantas cubrirá una superficie de 450.000 metros cuadrados, la extensión que ocuparían 60 campos de fútbol, de ahí que la marca del rombo lo configure como el proyecto en este campo más ambicioso del mundo en el sector del automóvil.

Este parque de energía fotovoltaica producirá una potencia de 60 Megavatios/hora, que supone el consumo anual de electricidad de una ciudad de 15.000 habitantes, al tiempo que reducirá las emisiones de CO2 a la atmósfera en unas 30.000 toneladas anuales.

El proyecto se enmarca en el plan estratégico Renault 2016-Drive the Change, en el que la firma automovilística gala adopta el compromiso de reducir su huella de carbono en un 10 % de cara a 2013 y otro 10 % entre 2013 y 2016.

La fecha de inicio de las obras está prevista para mediados de junio de este año, con una finalización programada para febrero de 2012.

Gestamp Solar es la filial de energía solar fotovoltaica de Gestamp Renewables y opera en todos los niveles de la cadena de valor de los proyectos de energía solar fotovoltaica, desde el desarrollo e industrialización de estructuras metálicas, hasta la definición y entrega de proyectos « llave en mano ».

La empresa energética ha participado en la generación de más de 300 MW de energía fotovoltaica y cuenta con una cartera de 550 MW de cara a 2013 en Francia, España, Italia, Estados Unidos, India y Sudáfrica.