General Motors y Daewoo, más cerca del acuerdo

Nuevos rumores de acuerdo han surgido en torno a la adquisición de Daewoo por parte de General Motors. El más novedoso procede de un diario financiero local, el Diario Económico de Corea, que asegura, sin citar ninguna fuente, que la compañía norteamericana pagará 782 millones de dólares (entre 140.000 y 150.000 millones de pesetas) por las plantas de Kunsan y Changwon. Según esta información, por tanto, la factoría de Pupyong quedaría definitivamente fuera de la operación.

Esta cifra ya fue adelantada por Autopista Online, el pasado

Untitled Document

10 de agosto . En la noticia publicada se aseguraba que, de no incluirse la citada fábrica, no habría acuerdo. De ser cierta la existencia de una resolución positiva por este montante económico y bajo las condiciones reseñadas por el periódico, Daewoo debería empezar a poner en práctica las medidas alternativas, difundidas durante todo el mes de agosto, para salvar a Pupyong del cierre.

Ni General Motors, ni el Banco de Desarrollo de Corea, encargado de supervisar la compañía en bancarrota, se han pronunciado al respecto y ambos se han limitado a señalar que las conversaciones continúan adelante.

La misma falta de concreción han tenido las declaraciones del ministro de Economía y Finanzas del país asiático, Jin Nyun. Éste ha afirmado que lo único seguro, en estos momentos, es la firma de una carta de intenciones entre ambos que podría desembocar en un acuerdo a finales de mes.

Recorte de empleos en los Estados Unidos
Paralelamente, la firma ha reducido el 21 por ciento de la plantilla de su filial en los Estados Unidos. Daewoo despidió el pasado fin de semana a 50 empleados, lo cual acrecienta las dudas sobre su futuro en el mercado mundial de mayor importancia.

El Banco de Desarrollo Coreano también quiere incluir esta parte de la compañía en el acuerdo de venta, aunque General Motors ya se ha mostrado contrario a esta intención.