General Motors valora el papel de Daewoo en varios mercados

Rick Wagoner, director general de General Motors, ha analizado las posibilidades de expansión que la marca coreana tiene en Asia y Estados Unidos.

Según Wagoner, si el fabricante estadounidense finaliza la compra de Daewoo Motors, las ventas de ésta podrían extenderse a varios territorios de la región Asia-Pacífico donde actualmente no tiene presencia. El director general de GM afirmó que la compañía coreana "ha mostrado una gran capacidad para diseñar y adaptar vehículos de bajo precio y creemos que serán apropiados para determinadas partes del mundo".
Además, GM está valorando si las exportaciones de la empresa asiática a Estados Unidos (donde ha conseguido un nicho de mercado para vehículos de bajo precio) son rentables y van a continuar.
Comprando Daewoo y difundiendo la marca en Asia, GM alcanzaría su objetivo: una cuota de mercado para esta región del 10 por ciento antes de 2004, que contrasta significativamente con el 4 por ciento actual. Sin embargo, el futuro de la compañía en Estados Unidos está todavía por decidirse, ya que "no es el eje principal del análisis en este momento", según Wagoner. Asimismo añadió que General Motors no está considerando todavía reutilizar vehículos de Daewoo y venderlos como Chevrolets o bajo alguna otra de las marcas pertenecientes al fabricante estadounidense.
Las negociaciones siguen adelante y el director general de GM ha comentado que espera "alcanzar una conclusión rápidamente".

GM abandona sus planes de fabricar un todo terreno con seis puertas
El año pasado, la marca norteamericana presentó un GMC Yukon XL de seis puertas, un prototipo cuya producción estaba siendo estudiada. El vehículo, que comenzaría a fabricarse en 2003, contaba con dos puertas de bisagra en la parte posterior, encima del eje trasero, para permitir un mejor acceso a la tercera fila de asientos. Las dimensiones del automóvil no variarían, pero había que llevar a cabo importantes cambios estructurales.
Los ingenieros de GM comentaron que estas entradas adicionales fueron consideradas teniendo en cuenta las sugerencias de los consumidores. Sin embargo, el Yukon XL de seis puertas no se fabricará ya que, según los responsables de la marca, los accesos extra supondrían un coste y un peso excesivos.

En cualquier caso, con el fin de combatir tres décadas de pérdidas de cuota de mercado, la compañía estadounidense lanzará al mercado nuevos modelos, como el Avalanche (con un panel trasero en el habitáculo que puede ocultarse para crear más espacio de carga) y el Saturn Vue, un todo terreno con transmisión variable.

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