General Motors reduce su división de Internet

E-GM, la división de General Motors para los negocios online, ha entrado en fase de desmantelamiento. Las escasas ventas logradas a través de la Red han propiciado esta reducción de actividades.

E-GM agrupaba a OnStar, el servicio de comunicación a bordo de los vehículos, y BuyPower, su portal de venta de vehículos. En total, 60 de los 160 empleados que tenía la división han sido ya movidos a otros departamentos.

OnStar es un negocio que funciona aceptablemente bien, con dos millones de suscriptores. Sin embargo, los 1,4 billones de pesetas que facturó BuyPower el año pasado no parecen suficientes como para apuntalar el negocio.

Los analistas creen que General Motors confió demasiado en la posibilidad de vender muchos coches a través de la Red, algo que no sucedió. Los problemas crecieron cuando los vendedores tradicionales se opusieron al sistema de venta online.

Cuando General Motors puso en marcha esta división, Internet vivía su mejor momento. Era agosto de 1999 y el mercado virtual estaba en ebullición. Se pensó que era necesario un grupo fuerte para gestionar los negocios en la Red, por eso, GM reconoce que montó la sección con un plan de negocio bastante obsoleto, como se ha demostrado a la larga.

En principio, no parece que se vaya a disolver la unidad de negocio, pero sí a reducir notablemente su dimensión. Sin embargo, Richard Wagoner, presidente de la compañía, confía en que, al final, E-GM sea algo grande.

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