General Motors piensa en verde

Ahora parece que va en serio. Después de varios años en los que no hacían demasiado caso a las tecnológias respetuosas con el medio ambiente, las marcas norteamericanas han visto las orejas al lobo, en forma de pérdida de ventas y beneficios, y han decidido dar un empujon importante a sus vehículos verdes.

Ventas USA: respiro para GM
Ventas USA: respiro para GM

Rick Wagoner, primer directivo de General Motors, ha sido el último en mostrar su apoyo a esta política con el anuncio de que su compañía, la más grande a nivel mundial, va a apostar por los vehículos híbridos, pero no sólo por los de tipo convencional –que se mueven por la combinación de una batería eléctrica y un motor de explosión- sino también por unos híbridos que puedan recargarse a través de la red eléctrica.Este hecho supondría una gran ventaja para los consumidores y las propias automovilísticas, que verían descender su dependencia respecto a las petroleras y sus productos. Se calcula que este tipo de vehículos, cuyo primer representante será una versión del Saturn Vue, tendrán un consumo inferior en un 50 por ciento y reducirán las emisiones de manera notable. Este “híbridos recargables" tienen baterías más potentes que la de los híbridos convencionales y pueden recargarse por la noche: simplemente hay que enchufarlos a la red eléctrica.Wagoner ha reconocido que van a impulsar los vehículos “verdes" a causa del aumento de los precios de los combustibles, que han provocado una caída importante en los todo terrenos y pick ups de las principales marcas norteamericas, y de la creciente presión de las organizaciones de defensa medioambiental, que advierten de los peligros del calentamiento global. “No es una estrategia a corto plazo", ha aclarado Wagoner, que ha añadido que “vemos la protección del medio ambiente y el ahorro energético como un elemento importantísimo en el plan de reestructuración de la compañía". General Motors no es la única empresa que apuesta por los vehículos limpios. En el Salón del Automóvil de Los Ángeles, otras automovilísticas, como DaimlerChrysler, Volkswagen y BMW, presentarán versiones Diesel de sus vehículos que cumplen la normativa anti-emisiones de 50 estados, incluyendo la de California, una de las más estrictas.

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