General Motors: pedir más dinero o bancarrota

La empresa General Motors (GM), al aproximarse un plazo fijado por el Gobierno de EE.UU. para que presente un plan de reestructuración, estudia pedirle más dinero a Washington o declararse en bancarrota, afirmó hoy el diario The Wall Street Journal.

El periódico, en su página de Internet, citó como fuente de su información a "personas familiarizadas con los planteos de GM".

A finales de 2008, el Gobierno prestó a General Motors 13.400 millones de dólares, y otros 5.000 millones a Chrysler, para salvarlas de la bancarrota, y les dio plazo hasta el 16 de febrero para que presenten ideas sobre su viabilidad económica.

Por su parte, el servicio de información financiera y económica por internet MarketWatch indicó que el Sindicato de Trabajadores del Automóvil (UAW) retiró las concesiones que había hecho en sus negociaciones con GM, y las conversaciones se suspendieron.

"Las opciones, que realzan el rápido deterioro de las operaciones de la GM, presentan un dilema para el Congreso y el Gobierno de (el presidente Barack) Obama", indicó el diario.

"Si rehúsan una ayuda adicional para la GM corren el riesgo de que caiga en bancarrota un icono de la industria estadounidense", según el artículo.

El diario señaló que GM pedirá más fondos en su plan de reestructuración "aunque no se espera que la compañía incluya un monto en dólares".

"Sin embargo, algunos funcionarios del Departamento del Tesoro creen que GM necesita por lo menos otros 5.000 millones de dólares en préstamos para continuar sus operaciones más allá del primer trimestre" de este año, añadió.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Los mejores vídeos