General Motors lanzará en 2002 el Saturn Ion de pequeño tamaño

El tercer modelo de la marca Saturn ya tiene nombre: Ion. Algo más grande que su predecesora, la serie S, esta nueva generación de berlinas estará basada en la plataforma del Delta, fabricada en Alemania por Opel.

La marca Saturn, subsidiaria de General Motors, ha asegurado que ya tiene nombre para la nueva línea de berlinas que saldrá a la venta el próximo año en los Estados Unidos. Bajo la denominación Ion, el futuro modelo reemplazará a la serie S.

La decisión de renovar este segmento de su producción se debe a la caída de las ventas de esta generación de vehículos, cifrada en torno al 12 por ciento en lo que va de año. La recesión económica que vive el país y la creciente competencia de constructores extranjeros, especialmente japonesa, han sido las dos causas esgrimidas por la compañía para justificar el acusado descenso.

A excepción de respectivas actualizaciones del sedán y del coupé, la serie S no había recibido ningún cambio significativo desde su aparición en 1990. El nuevo Ion será ligeramente más largo que su antecesor y estará basado en la plataforma del Delta de General Motors, que está siendo desarrollado por la firma Opel en Alemania.

Será el tercer modelo que Saturn comercialice, junto a la serie L y al todo terreno Vue, que saldrá a la venta en los próximos meses.