General Motors continúa las negociaciones con Daewoo

El KDB (siglas en inglés para Banco de Desarrollo de Corea) ha desmentido los rumores que surgieron el pasado viernes, que afirmaban que GM ya había realizado una oferta de compra por la empresa surcoreana.

Aunque el viernes parecía que el "caso Daewoo" había llegado a su fin, el KDB ha negado hoy haber recibido una oferta de compra por el fabricante surcoreano. Según el comunicado oficial emitido por el banco, ambas partes aún están discutiendo los detalles del acuerdo.

Los rumores que surgieron el viernes señalaban que la compra había sido cerrada. El acuerdo no incluía la planta de Pupyong, que es el principal obstáculo en las negociaciones, pues se trata de la factoría más antigua de Daewoo. GM anunció desde el principio que no deseaba comprar esta fábrica, lo que provocó protestas y movilizaciones entre los trabajadores.

Hoy, el KDB ha desmentido estos rumores y ha afirmado que "los acreedores de Daewoo y General Motors aún están discutiendo los detalles del acuerdo de compra. Ambas partes se están esforzando para reducir sus diferencias en el menor tiempo posible".

Asimismo, el KDB asegura que los acreedores no han establecido ningún plazo para la venta de Daewoo, rechazando las informaciones que señalaban el 15 de septiembre como último día para cerrar las negociaciones.