General Motors, casi 9 millones de vehículos vendidos en 1999

General Motors acaba de publicar sus resultados en 1999.

La empresa automovilística norteamericana acaba de publicar los resultados de su negocio. En todo el mundo alcanzó unas ventas de 8.786.000 unidades, 9,5 por ciento más que en 1998, y una cuota de mercado del 15,8 por ciento, lo que significa un ligero aumento de un 0,2 por ciento frente a 1998. Estas ventas suponen un beneficio de 5.686 millones dólares (936.000 millones de pesetas), un 71,21 por ciento más que en 1998. Con estos datos, las acciones de General Motors pasan a valer 8,53 dólares (1.356 pesetas), 4,27 dólares (679 pesetas) más que en 1998. En Estados Unidos, Canadá y México las ventas se situaron en 5.706.00 unidades y en Europa colocaron 1.979.000 vehículos; con 753.000 millones de pesetas y 69.795 millones de pesetas de beneficios, respectivamente. Estos resultados se deben al crecimiento de los mercados norteamericano y europeo. Entre los planes de la firma para 2000, se encuentra el afianzamiento de las colaboraciones con Toyota y Honda y el nuevo acuerdo con Fuji Heavy Industries.