General Motors acaba con el "interés cero"

General Motors baja los brazos y da un respiro a todo el mercado estadounidense. El gigante de la automoción ha decidido desactivar su campaña de venta de coches sin intereses después de casi un año de vigencia más o menos continua. A cambio, añade nuevos descuentos en algunos modelos y para regiones concretas.

General Motors acaba con el "interés cero"
General Motors acaba con el "interés cero"

La primera firma automovilística en reaccionar al tremendo choque que sufrieron los mercados tras los atentados del 11 de septiembre fue General Motors. El fabricante más grande del mundo lanzó una inesperada campaña de venta de coches sin intereses que obligó a Ford y Chrysler a ir tras ella a regañadientes.

Casi un año después, GM ha logrado limpiar sus existencias de coches y pliega velas en la campaña. Anuncia que el 1 de septiembre expirarán sus ofertas actuales de venta con financiación sin interés. Aunque no ha habido reacciones oficiales, es seguro que un suspiro de alivio se ha podido oír en los despachos de los directivos de Ford y Chrysler. Obligadas a no quedarse atrás en esta guerra comercial, ambas firmas habían ido siguiendo los pasos de GM. Ahora, al menos, no tendrán que seguir vendiendo a plazos sin intereses. Además, Chrysler ya había anunciado la semana pasada que pensaba elevar el precio de sus coches, algo que también harán en 2003 las otras grandes firmas.

Nuevo estímulo
A cambio de eliminar el programa de "interés cero", General Motors lanzará otro plan de venta incentivada que pervivirá hasta el primero de octubre. Ofrecerá 500 dólares de rebaja en el leasing de cualquier modelo de la compañía. La oferta sube hasta 750 dólares si se cambia un coche de una marca de GM por otro de la misma firma. De este programa se excluyen los Hummer, Saab y Saturn. Además, sólo podrán acogerse a estos descuentos los compradores de ciertas regiones.