Gené asegura que no competiría a cualquier precio

Marc Gené, piloto probador de la escudería BMW-Williams, ha asegurado que se siente muy motivado en la puesta a punto de los monoplazas, por lo que no está dispuesto "a correr a cualquier precio".

Gené asegura que no competiría a cualquier precio
Gené asegura que no competiría a cualquier precio

El piloto catalán volverá a estar un año más en la retaguardia de BMW-Williams, ya que la escudería anglo-germana ha apostado de nuevo por Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya como sus representantes en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Gené ha afirmado que se encuentra "muy a gusto" en el equipo británico y que también está muy contento con el comportamiento del monoplaza (FW24): "lo que va a facilitar mi trabajo es que BMW partirá en 2002 con opciones de ganar el título, aunque la parte negativa de todo esto es que no correré, pero fui yo quien escogió esta situación y confío en que, a corto plazo, sea beneficioso".

Asimismo, el catalán reconoció que ahora no tiene "ninguna necesidad de competir a cualquier precio. Lo hice durante dos años (en Minardi) y me lo pasé muy bien. Mi trabajo ahora es de calidad y, con 27 años, aún no se ha acabado el mundo".

Gené participó ayer en la quinta edición del torneo "Scalextric", donde, a pesar de haber obtenido la primera posición, una avería en uno de los cuentavueltas electrónicos motivó una reclamación de Pedro Martínez de la Rosa, por lo que el probador de BMW se vio relegado hasta el tercer lugar, otorgando a De la Rosa la victoria.

El catalán comenzará los ensayos con el monoplaza de BMW-Williams en enero, concretando su trabajo en los circuitos de Cataluña y Valencia.