García-Legaz sostiene que España ha recuperado 'la competitividad perdida' gracias al sector exterior

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha aseverado este martes que los datos de la economía española en el ámbito exterior son 'muy favorables' lo que comporta 'una señal clara' de que España ha recuperado 'la competitividad perdida'.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un foro sobre el sector del automóvil organizado por Ganvam, Legaz ha agregado que las cifras que arroja la economía española sobre el comercio exterior han sido siempre 'el indicador adelantado de la salida de una crisis'.

'El sector exterior está aportando 2,5 puntos al crecimiento económico y esto es una señal muy clara de que la economía ha recuperado la competitividad que había perdido', ha recalcado.

Además, el secretario de Estado de Comercio ha argumentado que el hecho de que España tenga superávit comercial con Italia o con Austria 'con los que nunca los había tenido antes' o que esté casi en equilibrio con Alemania en balanza de pagos es 'algo que es muy difícil de conseguir'.

Por último, ha subrayado que estas conclusiones sobre la realidad de la economía española de cara al exterior denotan que el tejido productivo español 'está en condiciones de aportar muchísimo crecimiento por la vía del sector exterior'.

'Los indicadores son sólidos y nos permiten confiar en que la recuperación llegue a partir de 2014', ha sentenciado Legaz.

Los mejores vídeos