Galicia tiene la gasolina más cara de España

Otra vez es Galicia la comunidad autónoma con el precio medio de los carburantes más alto. Igualmente, Cantabria repite en la media más barata. Como ejemplo, en Galicia cuesta una media de 135,6 pesetas el litro de gasolina sin plomo, mientras que la media nacional es de 134,2 pesetas.

El Ministerio de Economía acaba de hacer público su informe de hidrocarburos referente al pasado mes de septiembre. En él, se evalúan los precios de los combustibles en las diferentes regiones de España, excluyendo Canarias, que tiene un sistema fiscal propio para este apartado.

De los datos recogidos en el informe se desprende que la gasolina sin plomo de 95 costaba una media de 134,2 pesetas en todo el país. La súper con aditivos se vendía a un precio medio de 143,9 pesetas por litro, mientras que el gasóleo registraba una media nacional de 117,4 pesetas.

Por encima de esta media se sitúa claramente Galicia. Es la comunidad autónoma donde más dinero hay que pagar como media para poder repostar. Allí, el litro de sin plomo costaba en septiembre 135,6 pesetas, el de súper, 145,2 y el de gasóleo, 117,8 pesetas.

El aislamiento y las dificultades de transporte de algunas zonas de Galicia tienen mucho que ver en esta carestía.

La comunidad autónoma más barata ha vuelto a ser un mes más Cantabria. Allí, la gasolina sin plomo se vendió a un precio intermedio de 133,44 pesetas, la súper costaba 142,76 pesetas y el Diesel, 116,3, precio mínimo nacional en el mes de septiembre.

Este último combustible, el gasóleo, tenía sus topes en Aragón, y Castilla y León, con un precio de 118,13 pesetas por litro. Por encima de su precio medio nacional también se vendía en Valencia, Extremadura y Galicia, con 117,8 pesetas, y en Madrid, donde se expendía a 118,11 pesetas.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.