Galicia intensifica los controles sobre el uso del cinturón de seguridad

Galicia intensificará los controles para comprobar que los automovilistas llevan puesto el cinturón de seguridad y que los motoristas hacen lo propio con el casco. Con esta campaña, quieren reducir el número de personas que mueren o resultan lesionadas por no utilizar estos métodos de protección.

Galicia intensifica los controles sobre el uso del cinturón de seguridad
Galicia intensifica los controles sobre el uso del cinturón de seguridad

Varios ayuntamientos gallegos estrecharán el cerco a los conductores que no lleven el cinturón de seguridad o a los motoristas que circulen sin casco. Así, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de las localidades de A Coruña, Santiago, Ferrol, Oleiros, Narón, Carballo y Ribeira han anunciado que aumentarán los controles de carretera.

Desde el pasado 1 de junio, ya han intensificado la vigilancia sobre los motoristas y en la primera quincena de octubre se hará lo mismo con los cinturón de seguridad.

Esta campaña está incluida en el Plan Nacional de Seguridad Vial para el año 2002 y es una de las medidas planeadas para intentar reducir el elevado número de lesiones graves e incluso muertes que se producen en accidentes de tráfico en esta comunidad.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.