Futuro optimista de las aseguradoras

Las principales aseguradoras que operan en nuestro país han estado analizando el sector en Madrid durante “La Semana del Seguro". Las empresas que se dedican al ramo del automóvil ven con optimismo el futuro.

A pesar de que las cuentas de resultados de los últimos meses podrían indicar lo contrario, los responsables de las principales empresas aseguradoras de automóviles de España ven con optimismo el futuro a corto plazo. No obstante, puede sufrirse cierto deterioro en los próximos años. Entre los factores que pueden agravar la situación, pero que a la vez pueden contribuir a un florecimiento del sector se encuentra la competencia. Cada vez hay más empresas dedicadas a los seguros de vehículos y eso hace que las compañías estén en continua evolución.

Dentro de esta evolución, se encuentra como punto fundamental la mejora de los servicios. Las compañías pugnan por ofrecer lo mejor a sus clientes y en esta “batalla" son los conductores los que salen ganando: más servicios a precios más competitivos.

Para gestionar todos los servicios es necesario contar con una buena tecnología. Los sistemas de navegación y la telemática juega un importante papel en el asunto.

“La clave para la gestión eficiente de siniestros es la tecnología", en palabras de José Antonio Martínez, director comercial de Seguros de BT España.