Furgonetas eléctricas que fabricará PSA Vigo llevarán el distintivo 'Galicia'

Las furgonetas eléctricas Berlingo Partner que la planta de PSA en Vigo comenzará a fabricar a mediados de 2012 lucirán el distintivo 'Galicia' en algún lugar de la carrocería, gracias a un acuerdo de colaboración en el que la Xunta aportará 11 millones de los 100 en que está presupuestado el plan industrial.

Así lo ha anunciado hoy el presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en una visita a la factoría de Balaídos, en la que ha estado acompañado por el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, y por el director del Instituto Gallego de Promoción Económica, Joaquín Varela.

Pierre Iainni, director de la planta viguesa de la multinacional francesa, ha explicado que el lanzamiento de las Berlingo Partner cien por cien eléctricas se producirá a finales de 2012 y que la estimación es que a partir del siguiente año la cadencia vaya en aumento hasta alcanzar las 15.000 unidades.

El presidente de la Xunta ha hablado en su discurso de 'un momento histórico' y ha resaltado el 'enorme impacto' desde el punto de vista industrial y desde el de la promoción de Galicia 'como marca, imagen, lugar, país, donde se hacen coches con una enorme calidad y donde se harán los coches del futuro'.

Ha abundado en que cada una de las 15.000 furgonetas eléctricas que se producirán en Vigo 'llevará el distintivo por el mundo entero' de la 'Galicia moderna, de vanguardia, de la innovación, que no se rinde' y que quiere 'seguir liderando el sector de la automoción'.

Feijóo ha defendido la apuesta por el coche eléctrico como 'estratégica' para el futuro del sector y ha resaltado los diferentes 'frentes' de colaboración de la Xunta en esta materia: 'normativo, administrativo y comercial'.