Fujitsu normaliza su situación y el ERE ya solo afecta a 20 empleados

La filial de Fujitsu en Málaga vuelve poco a poco a la normalidad, ya que, a día de hoy, solamente el 8 por ciento de la plantilla, una veintena de trabajadores, se encuentran afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que comenzó a aplicarse el pasado 26 de abril.

El presidente del comité de empresa de CCOO de Málaga en Fujitsu, José Lozano, ha señalado a Efe que la producción se va normalizando, ya que Toyota, uno de sus principales clientes, ha ido incrementando sus pedidos.

El descenso en la demanda, debido a la paralización de algunas plantas de Toyota en Europa, ha provocado que Fujitsu contabilice cuatro millones de pérdidas, tal y como adelantó a Efe a finales del mes pasado Blanca Hermana, directora de la fábrica japonesa en Málaga.

Lozano estima que, si la situación continúa como hasta ahora, lo más probable es que para junio ningún trabajador se vea afectado por el ERE, aunque éste tenga una vigencia hasta el 31 de julio.

'Al ser un expediente abierto puede ocurrir que se tenga que volver a aplicar el ERE en el caso, por ejemplo, de falta de algún componente, aunque las previsiones que tenemos es que no sea así', ha manifestado Lozano.

El expediente, que en un principio afectó al 53 por ciento de la plantilla, alrededor de 150 de los 281 trabajadores de la fábrica, fue autorizado por la Junta de Andalucía, a través de la Delegación provincial de Empleo, como consecuencia del terremoto y posterior tsunami que el pasado 11 de marzo azotó Japón.