Fuertes explosiones en el centro de Damasco causan al menos cuatro heridos

La explosión de dos artefactos en el barrio de Abu Rumaneh, en pleno centro de Damasco, cerca de varios edificios militares, causó hoy al menos cuatro heridos, informó la televisión estatal siria.

Según el canal, las explosiones tuvieron lugar junto a un puesto de control militar, en la llamada avenida del Mahdi, cerca de la conocida plaza de los Omeyas, entre otros edificios oficiales.

Testigos presenciales explicaron a Efe que las dos explosiones fueron simultáneas y que una gran columna de humo se elevó sobre el lugar, como mostraron las imágenes de la televisión estatal.

La cadena agregó que se ha desplegado un importante dispositivo de servicios de seguridad y de emergencia en el lugar, hacia donde llegaron un buen número de ambulancias.

Este céntrico barrio alberga muchas embajadas e importantes edificios militares y de la seguridad.

La agencia oficial Sana había informado hoy previamente de la muerte de al menos 15 personas por la explosión de un coche bomba en el área de Al Sbaineh, en la periferia de Damasco, en la noche del sábado.

Fuentes oficiales señalaron a Sana que el automóvil, un Suzuki, había sido colocado por 'terroristas' junto a la mezquita Muaz bin Jabal, cerca del campo de refugiados palestinos de Al Sbaineh.

La fuente agregó que los cuerpos de las víctimas mortales quedaron descuartizados por la magnitud de la explosión, cuya autenticidad no pudo ser verificada.