Fraude en las transferencias de automóviles

Un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante y otras dos personas más han sido detenidas por su presunta implicación en el fraude de las transferencias de vehículos registrado en esta provincia. El número de detenidos es de 16.

La Guardia Civil detuvo el pasado 4 de mayo a tres personas, un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante, un empleado de una gestoría y un comerciante del sector del automóvil, por su presunta implicación en el caso de las transferencias ilegales de altas y bajas de coches que ha tenido lugar esta provincia y por el que ya se habían detenido a 13 personas más.
Según el subdelegado del Gobierno en Alicante, Luis Garrido, "el funcionario de la Jefatura Provincial es una persona muy cualificada y el capítulo de detenciones puede haber concluido".
Este fraude de transferencias podría haber afectado a un total de 8.000 vehículos y a un valor económico de 10.000 millones de pesetas sólo en la provincia de Alicante, según estima la policía. La organización podría llevar actuando diez años y las investigaciones sobre este delito comenzaron en el pasado mes de marzo.