Frankfurt presentará 50 primicias

Frankfurt, la ciudad que marca las tendencias del sector de la automoción en el último cuarto del año, desvelará 50 primicias mundiales en su Salón Internacional del Automóvil, del 13 al 23 de septiembre. La clase SL de Mercedes y la serie 7 de BMW serán las estrellas indiscutibles de la exposición.

Frankfurt presentará 50 primicias
Frankfurt presentará 50 primicias

La LIX edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que llevará por lema "Fascinación Automóvil", contará con la presentación de 50 primicias mundiales, según ha informado su organizador, la Asociación Alemana del Automóvil (VDA).

El contenido del certamen, que se celebrará en la ciudad germana del 13 al 23 de septiembre próximos, fue descubierto ayer a la prensa por el director de la VDA, Kunibert Schmidt.

Hasta el momento, 1.100 expositores, procedentes de 40 países, han confirmado su presencia. La organización confía en recibir a más de un millón de visitantes en los diez días que dura la feria.

Las estrellas del certamen
Entre las novedades que se descubrirán en la muestra destacan la nueva generación de deportivos SL de Mercedes, con su sistema electrohidráulico de frenado, y el nuevo BMW de la serie 7, que incorpora los últimos descubrimientos de la informática aplicada a automoción.

Además, habrá otras importantes contribuciones, como el nuevo Vectra de Opel, la última generación del Volkswagen Polo -que será la base del Ibiza que surgirá en 2002- y el Nissan Primera, entre otros.

Aparte de las presentaciones, el Salón dedicará un espacio importante de sus 235.000 metros cuadrados de superficie a los avances técnicos de los constructores alemanes, especialmente los referidos a disminución de los niveles de consumo. Tal y como señaló Schmidt, desde principios de los años 90 el gasto en combustible se ha reducido en un 18 por ciento".

El director del evento también aprovechó la ocasión para censurar el aumento de los costes para los automovilistas, el incremento de los impuestos en automoción y la subida del precio del combustible. Al respecto aseguró que, en la actualidad, conducir un vehículo en Alemania constituía un gasto de 500 euros (83.193 pesetas) más que en el año 1999.

Para conocer más acerca de la edición 2001 de la feria de Frankfurt debes acudir a su página web oficial</font color="#0000CC">.