Forster, nuevo hombre fuerte de Opel

Las apuestas se han cumplido. Carl-Peter Forster será el nuevo presidente de Opel a partir de marzo. Su antecesor le deja unas pérdidas económicas que ni los más pesimistas podían imaginar.

Ya hay fecha para el cambio de poderes. Según la agencia DPA, el próximo 27 de marzo, el consejo de administración de Opel nombrará a Carl-Peter Forster presidente de la firma.
Forster sustituirá a Robert Hendry, que dimitió el martes pasado, tras anunciar que la empresa afincada en Rüsselheim cosechó durante el año pasado unas pérdidas de 500 millones de euros (83.470 millones de pesetas).
Con esta herencia en la gestión, Carl-Peter Forster tiene por delante una dura tarea. Hoy mismo, el periódico alemán "Die Welt" ha publicado que la casa matriz de Opel, General Motors, tenía intención de vender esta filial o de sacarla a bolsa. Noticia que ha sido rápidamente desmentida.
En este sentido, el presidente de General Motors Europa, Michael J. Burns, ha dicho que la marca es el centro de las actividades del grupo y ha negado cualquier rumor sobre la venta o salida a bolsa de la filial. Desde Opel, el presidente, el cesante Robert Hendry, ha subrayado que las responsabilidades dadas a la marca y el desarrollo de nuevas tecnologías son una prueba de la confianza que General Motors ha depositado en la empresa de Rüsselheim.

Despedido por BMW
La fecha de su toma de poder, prácticamente abril, no es casual. Carl-Peter Forster, que fue jefe de producción del rival germano de Opel, BMW, debe librarse aún de una cláusula de contrato con esta marca.
Forster fue despedido de BMW el año pasado, durante el conflicto interno para desprenderse de la filial británica Rover. Ahora, tendrá que ocupar el puesto de Hendry. Una tarea difícil, ya que el anterior presidente se había ganado la enemistad con los sindicatos por su estilo autoritario. El mismo jefe del comité de empresa de la planta en Bochum, Peter Jaszczyk, ha dicho que la conducta de Hendry ha sido desafortunada y que no está descontento con el cambio en puertas.

Los mejores vídeos