Ford ya cuenta con su propio programa de televisión

La publicidad televisiva anda de capa caída, pero los fabricantes de automóviles no se conforman con perder este poderoso escaparate. Ford ya cuenta con su propia serie, "No Boundaries", que emitirá la cadena estadounidense WB.

Ford ya cuenta con su propio programa de televisión
Ford ya cuenta con su propio programa de televisión

En el pasado Festival de Publicidad de Cannes, los coches acapararon los principales galardones. Eso sí, los anuncios televisivos, sobre todo en Estados Unidos, ya no reciben las multimillonarias inversiones de los fabricantes.

Ford, al igual que han hecho marcas como Coca Cola, ha decidido recuperar la figura del patrocinio y ha financiado la serie "No Boundaries" ("Sin Límites"), que emitirá la cadena estadounidense WB. La trama - una carrera desde Vancouver hasta Alaska - tendrá como protagonistas a los SUV de la marca del óvalo.

El fabricante estadounidense se encuentra sumido en una grave crisis económica que le llevará a despedir a 35.000 empleados, pero los números rojos no le han impedido llegar a un acuerdo con la cadena WB por el que se hace cargo de la mitad de la producción de la serie.

Así, deberá pagar 250.000 dólares por capítulo (283.865 euros; 47.231.162 pesetas). De momento, la productora ha programado 13 episodios, es decir, el fabricante se gastará la friolera de 3.690.245 euros (614 millones de pesetas).

Además, el Thunderbird, el mítico deportivo de Ford, podría volver a saltar a la pantalla en una nueva serie inspirada en "Starsky y Hutch".

Si quieres saber más sobre el mundo de la publicidad de automóviles, no te pierdas este

Untitled Document

reportaje.