Ford y Chrysler llaman a revisión a varios de sus modelos

Ford Motor Co. y DaimlerChrysler Corp. han decidido llamar a revisión a algunos de sus vehículos, que, debido a diferentes problemas, pueden incendiarse.

Ford y Chrysler llaman a revisión a varios de sus modelos
Ford y Chrysler llaman a revisión a varios de sus modelos

Ford ha decidido revisar 640.975 vehículos, debido a un problema en el motor del ventilador que puede producir un incendio bajo el capó.

Los Mustang, Taurus y Mercury Sable que la marca del óvalo fabricó en 1995 en Estados Unidos son los modelos afectados. En ellos, los cojinetes del motor del sistema de refrigeración pueden dejar de girar, provocando la detención del ventilador y originando un sobrecalentamiento del propulsor del vehículo, lo que podría causar un incendio.

Hasta ahora, según el portavoz de Ford Mike Vaughn, sólo ocho usuarios han sufrido este problema, aunque no se ha producido ningún accidente.

Chrysler revisa sus Jeeps
Por su parte, DaimlerChrysler ha llamado a revisión a 316.148 Jeeps Wrangler, ya que el freno de mano de este modelo puede aflojarse y permitir que el vehículo, en el caso de estar aparcado, se ponga en movimiento.

Este problema, que afecta a los Wrangler fabricados entre 1990 y 1995, ya ha causado 83 accidentes y cuatro heridos.

El fabricante germano-estadounidense también examinará 268.740 unidades de su pick-up Dodge Ram, donde se ha observado que uno de los cables del alternador podría soltarse y originar un incendio.

De momento, ninguno de los problemas afecta a vehículos comercializados en España.