Ford Windstar, la pesadilla de Ford

Ford Motor ha llevado a revisión a más de 770.000 unidades de su monovolumen Windstar en los Estados Unidos a causa de un defecto en el motor del limpiaparabrisas que podía provocar que se incendiara. Esta es la vigesimotercera llamada a revisión de este modelo en cuatro años

Un total de 777.742 unidades de los años 1999 y 2000 del modelo Windstar deben pasar por el taller para que sea revisado el motor del limpiaparabrisas, que puede coger humedad, sobrecalentarse y puede llegar a sufrir un incendio. Otras 525.164 unidades sufren un problema con el sistema eléctrico del sistema del aire acondicionado.

Diez dueños de este vehículo se han puesto en contacto con la marca del óvalo para comunicarle que se habían producido incendios a causa de este problema. Otros 63 se han quejado de que elementos del mecanismo del limpiaparabrisas aparecían derretidos.

La compañía ha comunicado que no se han producido heridos por este problema ni por el del aire acondicionado, en el que tampoco se han producido incendios. Este último defecto fue descubierto por los ingenieros de Ford.

El Windstar es uno de los vehículos que más quebraderos de cabeza está dando a Ford. El modelo de 2000 ha sido llamado a revisión un total de 7 ocasiones por problemas de diferente índole, el de 1998 lo ha sido en 10 ocasiones y el de 2001, 6 veces. La disculpa de la marca automovilística es que "siempre estamos comprobando nuestros vehículos y cuando vemos algo, tomamos medidas de forma rápida".