Ford revisará un millón de coches en Estados Unidos

El fabricante de automóviles Ford ha puesto en marcha dos campañas de revisión en Estados Unidos que afectan a 1,17 millones de vehículos por defectos en la programación de los airbag y en el anclaje de la puerta, según informó la empresa a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Agencias. Twitter @Autopista_es

Ford revisará un millón de coches en Estados Unidos
Ford revisará un millón de coches en Estados Unidos

Del total de vehículos afectados por estas acciones de revisión, 581.966 unidades corresponden al modelo todoterreno Escape fabricadas entre el 5 de octubre de 2011 y el pasado 10 de abril del presente ejercicio.

 

Esta campaña se ha puesto en marcha con motivo de un posible defecto en la alineación entre el pomo de la puerta exterior y el panel de la misma, lo que puede provocar que el usuario tenga dificultades para cerrar la puerta o que ésta se pueda abrir durante la conducción.

 

Por otro lado, Ford ha puesto en marcha otra campaña a través de la que revisará 594.785 unidades de los modelos Escape y C-Max fabricados entre 2012 y 2014, a causa de un eventual error de programación en el software del airbag de cortina que puede provocar que se accione con retraso.