Ford reemplazará sistemas de encendido en 5 millones de vehículos

Por si Ford no tuviera suficientes problemas con los neumáticos defectuosos que montaban sus Explorer, ahora la justicia norteamericana le obliga a cambiar casi 5 millones de sistemas de encendido.

Ford reemplazará sistemas de encendido en 5 millones de vehículos
Ford reemplazará sistemas de encendido en 5 millones de vehículos

La firma automovilística Ford ha llegado a un acuerdo extrajudicial con cinco estados de EE.UU. para reemplazar el sistema de encendido en unos 5 millones de vehículos. Dicho acuerdo llega tras la orden, por parte de un juez del Condado de Alameda (California), que pedía retirar dos millones de vehículos de esta marca para comprobar que efectivamente había problemas en el sistema de encendido, al contrario de lo que la marca afirmaba. Se desconoce la cuantía de dicho acuerdo, pero algunos analistas calculan que podría rondar los 1.000 millones de dólares (unos 180.000 millones de pesetas).

El acuerdo, además del reemplazo de esos 5 millones de sistemas de encendido, contempla la ampliación de la garantía a 15 millones de vehículos. Si los dueños de los automóviles afectados pueden demostrar que cambiaron el sistema de encendido antes de que el vehículo hubiera hecho 100.000 millas (160.000 kilómetros), les será reembolsado el gasto.

En principio Ford negó que sus sistemas de encendido fueran defectuosos, pero poco a poco ha tenido que ir aceptando las demandas en las que se le acusa de varios accidentes por este problema.

Los modelos afectados son, entre otros, el Taurus, el Ranger, el Mustang y el Escort.

Según fuentes de Ford España consultadas por Autopista Online, ni a nuestro país, ni al resto de Europa le afectan estos problemas, que son exclusivos de los vehículos fabricados y comercializados en Estados Unidos.