Ford recortará gastos en Europa

Según el Financial Times de Londres, Ford, el segundo constructor de coches del mundo, habría decidido llevar a cabo un drástico plan de ahorro en el Viejo Continente.

El rotativo inglés señala que Nick Scheele, presidente de Ford Europa, se ha negado a proporcionar los nombres de las factorías que se cerrarían. Sin embargo, han trascendido los nombres de varias fábricas, entre ellas, la que la marca tiene en Dagenham, en el condado inglés de Essex, al sur del país. También el nombre de la planta valenciana de Almussafes ha empezado a sonar. De todos modos, Scheele ha indicado que será Inglaterra el principal objetivo del recorte presupuestario. En contraste, la factoría alemana de Colonia se convertirá en el centro fundamental de Ford en Europa. Allí se producirá el nuevo modelo Fiesta. De momento, Scheele asegura que ya se ha trazado el plan a seguir y el calendario de su puesta en marcha. Según el alto directivo de Ford, la reducción de gastos se debe a los deficientes resultados de la división europea: los beneficios pasaron de 193 millones de dólares en 1998, a 23 en 1999. En sus declaraciones al Financial Times, el presidente de Ford Europa apuntó que esta situación podría cambiar si Inglaterra adoptase el euro.
Por otra parte, Ford acaba de anunciar un ambicioso proyecto para que todos sus trabajadores puedan acceder a Internet desde sus domicilios. La empresa les proporcionará por un coste mínimo todo lo necesario para navegar en la Red. Para los responsables de la compañía, ha llegado la hora de que sus 360.000 empleados se adapten a las nuevas tecnologías y aprendan a pensar como lo hacen sus clientes. El plan pretende dotar a toda la plantilla de Ford de estos equipos en sólo un año. Con esta iniciativa, la compañía refuerza su estrategia de entrada en Internet, que ya le había llevado a firmar acuerdos con empresas como Yahoo!, Microsoft y Oracle.