Ford proveerá Internet a sus coches con tecnología de Sun Microsystems

Internet parece no entender de crisis y, pese a la que está cayendo, sigue su avance en el mundo de la automoción. Ford acaba de firmar un acuerdo con Sun Microsystems para dotar a sus coches de la tecnología precisa para navegar desde el coche.

Ford proveerá Internet a sus coches con tecnología de Sun Microsystems
Ford proveerá Internet a sus coches con tecnología de Sun Microsystems

Wingcast</font color="#0000CC"> es la empresa que, participada también por Qualcomm, trabaja en los desarrollos de Ford para Internet a bordo de los coches. Esta compañía acaba de firmar un acuerdo con Sun Microsystems, una de las principales compañías de informática y tecnología de comunicaciones del mundo, para desarrollar juntas los equipos que montarán los vehículos del óvalo.

Aunque los términos del acuerdo no han trascendido, se sabe que los servidores Sun Fire de Sun serán los encargados de llevar la conexión a los coches. Está previsto que el servicio se ponga en marcha a finales de 2002 o principios de 2003. Nissan también comprará estos productos.

Wingcast y Sun cooperarán en el desarrollo del software necesario para proveer Internet a los coches. Sun también ayudará a promover los servicios de Wingcast y a estimular la demanda.

Ford, en unión con Qualcomm, formó Wingcast en julio de 2000, para competir con el servicio OnStar de General Motors. A través de esta iniciativa, GM ofrece información sobre tráfico, rutas guiadas, ayuda de emergencia, etc. Un total de 1.7 millones de usuarios han suscrito el servicio.

Los mejores vídeos