Ford producirá en serie el GT40 para 2003

Ford continúa recuperando clásicos de su gama para actualizarlos y ofrecérselos a las nuevas generaciones. Anteriormente habían sido el Ford Forty Nine y el Thunderbird, ahora la marca del óvalo ha anunciado que va a producir en serie el GT40, que presentó en el pasado Salón de Detroit y que ya triunfó en los años 60.

El nacimiento del Ford GT40 se produjo en la década de los 60 con el principal objetivo de batir a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans y a fe que lo hizo, ya que logró vencer en esta prueba cuatro veces seguidas.

Hace algo más de un mes, se vio como concepto un renovado GT40 durante el Salón de Detroit y ahora la marca del óvalo ha decidido llevarlo a producción.

El jefe de Desarrollo de Producto, Chris Theodore, lo ha calificado como "un producto lleno de melancolía transformado por nuestro equipo de desarrollo. Esto muestra al mundo la transformación que está sufriendo nuestra gama de productos".

El GT40 estará animado por un propulsor V8 de 500 CV y 5,4 litros de cubicaje. Este biplaza tendrá una velocidad máxima superior a los 320 CV e intentará emular en la medida de lo posible a su antecesor de los años 60. Ford no ha dado detalles de su precio, aunque fuentes del sector estiman que podría rondar los 100.000 dólares (114.129 euros, cerca de 19 millones de pesetas).

Los analistas de la industria han recibido el anuncio de Ford con división de opiniones. Así, desde la consultora Standard & Poor, lo han valorado como "positivo", aunque "no va a resolver los problemas actuales de la compañía". La opinión desde J.D:Power & Associates ha sido más lacónica "no es la mejor inversión que podían hacer".