Ford produce su Ka un millón

Ford ha fabricado su Ka un millón en Europa, tras su lanzamiento hace seis años en el Salón del Automóvil de París. La planta valenciana ha tenido el honor de producirlo.

La línea de montaje de la planta de Almussafes (Valencia), que produce en exclusiva el modelo para el Viejo Continente, ha fabricado el modelo Ka un millón. El acto de celebración ha contado con la presencia del presidente de Ford Europa, David Thursfield; el consejero delegado de Ford España, José Manuel Machado, y el director de fabricación de la factoría, Antonio Adés.

Los directivos de la compañía norteamericana se han mostrado satisfechos por el incremento de las ventas de este utilitario "que sigue cautivando a conductores de las marcas rivales", pues, según Ford, "el 65 por ciento de los nuevos propietarios del Ka no poseía antes ningún Ford".

Antonio Ades ha señalado el gran reto que supuso el Ka para la planta valenciana, ya que se trataba de un modelo muy novedoso y en el que se tenía la total responsabilidad de su producción para toda Europa.

La marca ha señalado que durante el año pasado las ventas de este modelo ascendieron a cerca de 136.000 unidades en los cinco mayores mercados europeos. En un futuro cercano, Ford va a lanzar una versión descapotable, conocida como Streetka, que promete alargar la vida y espolear las ventas del mismo.