Ford prepara nuevas transmisiones más ahorradoras

Ahorrar combustible. Con este objetivo en la mente, Ford ha puesto a sus ingenieros a trabajar en una nueva gama de transmisiones. De momento, se ha confirmado la fabricación de una caja automática de seis marchas pensada para vehículos de propulsión trasera.

El nuevo cambio automático se destinará, sobre todo, a la gama de todo terrenos de Ford, especialmente a los SUV, los denominados todo terrenos ligeros.

Estos vehículos, hasta ahora, suelen recibir cajas de cuatro marchas, que resultan menos eficientes que las de seis. Los técnicos de la casa esperan que estas nuevas transmisiones aporten un ahorro de combustible de entre un cuatro y un ocho por ciento.

Ford ha explicado que invertirá un total de 325 millones de dólares en este proyecto. Este dinero se repartirá entre las fábricas de Míchigan y Ohio, que recibirán 170 y 155 millones respectivamente.

La decisión abunda en la línea que se abrió en octubre de 2002, cuando Ford y GM llegaron a un acuerdo para construir cajas de cambio de seis marchas para coches de tracción delantera. Además, es un paso estratégico para frenar el avance de los SUV asiáticos, que llegan a Estados Unidos con cajas de cinco velocidades muy eficientes y ahorradoras.

Para un futuro cercano quedan las transmisiones variables, que son todavía más frugales en su consumo.

Los mejores vídeos