Ford pone en marcha la semana sobre "Diversidad y Vida Laboral"

Ford celebrará en Europa a partir del próximo lunes la semana sobre la "Diversidad y Vida Laboral", un proyecto que pretende flexibilizar la jornada laboral de sus empleados, así como fomentar numerosas actividades socioculturales. La planta española de Almussafes, en Valencia, ha anunciado las principales iniciativas que llevará a cabo.

Ford pone en marcha la semana sobre "Diversidad y Vida Laboral"
Ford pone en marcha la semana sobre "Diversidad y Vida Laboral"

El fabricante automovilístico Ford ha anunciado que celebrará entre los días 9 y 13 de septiembre la semana sobre "Diversidad y Vida Laboral", una iniciativa que se llevará a cabo en todas las plantas que el consorcio posee en Europa. A lo largo de estas fechas, la compañía desarrollará una serie de actividades culturales, deportivas, medio ambientales, de salud y de voluntariado.

El principal objetivo de este proyecto es facilitar el trabajo a los empleados de la firma durante estos días, además de fomentar jornadas de ocio y esparcimiento que puedan aprovechar un gran número de trabajadores. Las diferentes actividades se llevarán a cabo tanto en horario de mañana como de tarde, con la finalidad de que todo el mundo pueda participar.

La factoría que la entidad posee en Almussafes –Valencia- ha establecido la posibilidad de que sus empleados cambien de turno durante esa semana, en las tareas en las que sea posible la modificación de horarios establecidos en el Convenio firmado con la empresa. Para ello, deben cumplirse unos requisitos, como que se dé el total acuerdo entre el trabajador y el empresario o que no se altere el número de horas de la jornada laboral.

La propia planta española también implantará en estos días un innovador método de empleo: el tele-trabajo. La iniciativa consiste en permitir a los empleados que realicen su tarea desde sus casas. Eso sí, la aplicación de este sistema dependerá de las características de cada puesto laboral, por lo que habrá que realizar una previa evaluación de las condiciones de trabajo.

Cuando se confirme que el puesto reúne las condiciones necesarias para poder implantar este método de trabajo, la entidad se ha comprometido a proporcionar ordenador, módem e impresora, siempre que sea imprescindible para el desarrollo de las tareas. La jornada podrá realizarse de forma íntegra en el domicilio o bien combinarse con trabajos en la fábrica.

Al margen de estas dos iniciativas, el centro valenciano ha previsto también desarrollar numerosas actividades, entre las que destacan charlas y conferencias relacionadas con la salud y la relajación, campañas de donación de sangre, actividades de servicio a la comunidad, además de juegos alternativos y talleres de teatro y dramatización.