Ford podría vender Volvo

Ford acaba de reestructurar su división de marcas de lujo -ahora presidida por Mark Fields -, pero las dificultades económicas que atraviesa el grupo podrían obligar a tomar medidas más drásticas. La prensa sueca asegura que Volvo podría estar en venta, pero, desde Ford, aseguran que estas especulaciones son "absolutamente basura".

Ford podría vender Volvo
Ford podría vender Volvo

Nick Scheele, el número dos de la multinacional, se ha mostrado muy enérgico. Los rumores de que Ford pueda vender Volvo son "absolutamente basura", según ha asegurado. Por su parte, el diario sueco Dagens Industri, que adelantó la noticia de la supuesta venta, cita fuentes de Volvo y del mismísimo cuartel central de la multinacional en Dearbon (EE.UU.).

Distintos analistas apoyan las informaciones aparecidas en el rotativo sueco; según adelantan, la venta de Volvo se producirá "antes o después". Lo importante es cuándo.

Ahora, el grupo atraviesa una mala racha y deshacerse de la marca sueca podría reforzar sus maltrechas finanzas. Además, de momento, los modelos de Volvo son completamente independientes, pero en el futuro se podría utilizar la nueva plataforma del Focus para dar vida al sustituto del S40.

Premier Automotive Groupe, PAG, la división de lujo del grupo que, además de Volvo, engloba Aston Martin, Jaguar y Land Rover, se encuentra en pleno proceso de reestructuración. El veterano Wolfgang Reitzle ya no está a su cargo y su sustituto, Mark Fields, llega con la misión de conseguir beneficios: tarea nada fácil, pero este joven ejecutivo viene de presidir Mazda, donde consiguió acabar con una década de números rojos.

Se rumorea que Ford incluso podría vender Aston Martin, ya que su objetivo es que PAG sea rentable. Precisamente se cumplen 75 años del nacimiento de Volvo, una compañía que Ford posee desde 1999.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.