Ford podría rediseñar el Explorer 2002

Ford está dispuesto a recuperar el prestigio de su mítico Explorer. La nueva edición de este modelo, Explorer 2002, sólo lleva un mes a la venta, pero el fabricante norteamericano está dispuesto a llevar a cabo mejoras en sus estructuras si así lo determinan los crash test del prestigioso Instituto para la Seguridad en la Carretera.

Ford podría rediseñar el Explorer 2002
Ford podría rediseñar el Explorer 2002

El denominado "caso Firestone", que ocasionó 203 muertes y la apertura de más de 700 sumarios, no sólo dañó la imagen del fabricante de neumáticos; Ford también vio cómo la credibilidad de uno de sus modelos más emblemáticos se ponía en entredicho.

La nueva versión de este modelo, Explorer 2002, lleva a la venta un mes, pero podría volver a cambiar su estructura si así lo determina una prestigiosa agencia de crash tests estadounidense, el Instituto para la Seguridad de la Carretera (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS).

Brian O'Neill, presidente de IIHS, ha asegurado que "constructores como Ford no prestaban la suficiente atención a las divisiones de todo terreno y ahora de repente la seguridad se ha convertido en una religión para ellos". No es para menos, el fabricante norteamericano está dispuesto a relanzar este vehículo, lo cual requiere apostar más por la seguridad.

Además, varios modelos de Ford, como el F-150 o el Escape, ya han recibido una mala nota de esta compañía cuyos tests muestran cómo los ocupantes pueden sobrevivir en un vehículo si el conductor choca a unas 40 millas por hora (64,36 km/h).