Ford pierde 1.040 millones de euros entre enero y marzo

Ford ha registrado de nuevo pérdidas y ya va un año con estos resultados negativos. La crisis del sector automovilístico está en casa del segundo fabricante de coches del mundo.

La firma automovilística Ford ha perdido durante los tres primeros meses del año un total de 1.040 millones de euros. Estas cifras negativas se llevan repitiendo desde el año pasado por estas fechas.

Sin duda alguna, el fuerte plan de reestructuración de la plantilla que la marca del óvalo comenzó el pasado año es el culpable de estos datos. De hecho, mientras que durante el primer trimestre de 2001 Ford ganó 1.130 millones de dólares (1.469 millones de euros), entre enero y marzo ha perdido 800 millones de dólares (1.040 millones de euros).

De todas formas, la cúpula directiva de Ford está tranquila y ha declarado que los resultados implican que "vamos en la dirección correcta". Analistas de Wall Street habían augurado pérdidas más fuertes para la marca, por lo que las cifras han sido bien recibidas en el seno de la compañía.

Ford Motor Company perdió el año pasado un total de 5.450 millones de dólares (7.085 millones de euros).

Sin embargo, Ford España ha registrado unas cifras muy satisfactorias, según su consejero delegado, Juan Manuel Machado, que ha indicado que aunque las cifras siguen siendo negativas, se ha reducido la pérdida en un porcentaje superior al 70 por ciento.