Ford niega que vaya a sustituir al presidente de Mazda

El próximo viernes, la Dirección de Ford nombrará a Lewis Booth responsable de la estrategia corporativa para Mazda, con lo que se acabarán las especulaciones sobre si este directivo sería o no el nuevo presidente de la firma nipona.

Durante los últimos días, numerosos medios de comunicación norteamericanos han jugado con la posibilidad de que Lewis Booth fuese el sustituto de Mark Fields en la presidencia de Mazda.

Finalmente, Ford, dueña de la marca japonesa, ha decidido mantener a Fields en su puesto y nombrar a Booth responsable de la estrategia corporativa de Mazda.

Actualmente, Lewis Booth es el director de las operaciones de Ford para Asia y Pacífico, con lo que conoce muy bien el área natural de Mazda.

Desde que William Ford Junior tomó el mando directo de la compañía, se especula con la posibilidad de que Fields sea apartado de Mazda. Este directivo era uno de los favoritos de Jacques Nasser, ex – presidente de Ford desalojado intempestivamente por Ford Jr.

Sin embargo, parece que la nueva Dirección respeta el trabajo de Fields, que lucha por sacar adelante el plan Millenium, un programa de recorte de gastos y relanzamiento de la línea de productos que deberá acabar con una racha de malos resultados.

Mazda es para Ford una importante punta de lanza en el emergente mercado asiático. Sus productos gozan de gran predicamento en Japón y empiezan a ganarse el reconocimiento de los consumidores americanos y europeos. Así, Ford no puede permitirse que Mazda vaya a la deriva.